e-planning ad    

(23/Ab/17) Hace unos meses, en el país se formó FRAC Argentina, un comité que busca apoyar el trabajo coordinado de diferentes grupos en el manejo de la resistencia a fungicidas. Está compuesto por un grupo de empresas que producen, desarrollan e investigan productos fitosanitarios y que están asociadas a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).
El comité se conformó con el objetivo de promover el uso responsable de fungicidas y evitar el máximo tiempo posible la aparición de resistencia a estos productos. La meta también es proporcionar herramientas de manejo para la sustentabilidad de las tecnologías para el control de enfermedades fúngicas que afectan los cultivos.
Una idea base de este nuevo grupo, que ya se encuentra trabajando, es que la evolución de la resistencia es inevitable pero sí es posible que se logre retrasarla. En línea con esto se plantea la intención de avanzar hacia la identificación de los problemas existentes, así como también los potenciales, de reunir información y distribuirla a los involucrados en la temática y de estimular un enlace abierto y de colaboración con universidades, asesores, distribuidores, autoridades, productores, entre otros actores.
Para lograr esto se propone generar información en pos de fomentar la extensión hacia productores y asesores técnicos, colaborar con las entidades de investigación y entes gubernamentales y desarrollar estrategias propias para el manejo de la resistencia a fungicidas.
El eje de trabajo es que mediante un uso responsable de los fungicidas es posible reducir el riesgo de desarrollo de la resistencia. En este marco, la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es clave para lograr una agricultura sustentable. (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.