e-planning ad    

(28/Ab/17) El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó este viernes que desde el lunes próximo la Secretaría de Comercio de Estados Unidos emitirá un comunicado en el que se anunciará el levantamiento de las restricciones para el ingreso de limones frescos argentinos. “Definitivamente, pedimos hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos”, afirmó Cabrera luego de una reunión que mantuvo en Washington con Wilbur Ross, el funcionario a cargo de esa dependencia.

Donald Trump y Mauricio Macri.
Donald Trump y Mauricio Macri.

El ministro argentino junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun, se reunieron el jueves en la capital estadounidense con Ross, en el marco de la visita que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri a su par Donald Trump. “La verdad es que nos fue muy bien. Nos parecía que el tema no era relevante para Estados Unidos, pero sí para la Argentina”, indicó el ministro de la Producción, quien recordó que “tenemos un déficit comercial con Estados Unidos importante”.
En realidad, Cabrera consideró que para el gobierno argentino la cuestión de los limones es “simbólica” debido a los bajos montos de dinero involucrados. El funcionario reveló que el presidente norteamericano preguntó “¿qué es esto de los limones?”, cuando se llevó a cabo la reunión de trabajo entre los primeros mandatarios y sus colaboradores.
Por otro lado, el ministro de Producción informo que hablaron con Ross sobre el conflicto planteado por los productores norteamericanos de biodiésel, que acusan a sus pares argentinos de dumping. “Ellos dicen que debido a las retenciones a la soja, la industria local compra la materia a precio más bajo. Es una cuestión técnica, pero nosotros ya tuvimos un fallo favorable en los tribunales de la OMC”, recordó Cabrera. Fuente: DyN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.