e-planning ad    

(29/Ab/17) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE) que integra Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aumentará un 35% el seguro de desempleo para trabajadores rurales a partir del 1° de mayo. El monto máximo de prestación ascenderá a $4.665.

En conferencia de prensa de la sede del Registro, Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE, informó que “Cada vez que tengamos un aumento salarial se lo trasladaremos a la asignación por desempleo. Este es un beneficio para todo el sector agropecuario. Actualmente cinco mil trabajadores desempleados están cobrando este seguro”.

“RENATRE es una entidad única y un ejemplo de trabajo decente a nivel mundial. Estamos muy contentos por las acciones que se están produciendo desde que recuperamos el organismo” resaltó Venegas y anunció que prevén firmar un convenio con ANSES para continuar dignificando a la familia rural.

Cabe destacar que, según informó RENATRE, este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Además recordó que la última actualización del monto prestacional cuadriplicó las asignaciones que durante la gestión RENATEA no sufrieron modificaciones. Fuente: web RENATRE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.