e-planning ad    

(1/May/17) El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó el miércoles 25 de abril con el encargado de Asuntos Internacionales de la Universidad estadounidense de Nebraska, Thomas Farrell, un convenio para desarrollar en conjunto temas relacionados a consorcios de riego y riego por aspersión.
Farrell expresó que «estamos muy interesados en trabajar juntos en áreas que son prioritarias tanto para nosotros como para la provincia a través de workshops (talleres), capacitaciones e intercambio de estudiantes». Se hará hincapié en áreas como ciencia y tecnología, y también en materia educativa en los niveles primarios, secundarios y universitarios.
Sarquís señaló que «Nebraska es un estado que tiene muchas características similares a la provincia de Buenos Aires en materia de agricultura y ganadería. A partir de este convenio tendremos oportunidades reales para trabajar en una agenda común».
«Desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal asumimos el compromiso de trabajar para generar oportunidades a los productores bonaerenses. En este caso, se da a través del intercambio técnico con profesionales estadounidenses», afirmó el funcionario.
Cabe destacar que meses atrás, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto, había viajado a la Universidad de Nebraska para interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego y evaluar su aplicación a la producción agroindustrial de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.