e-planning ad    

(8/May/17) El viernes 5 de mayo el Gobierno firmó un acuerdo con los representantes gremiales y empresarios de la industria láctea para impulsar el sector y reinsertarlo en la senda de la competitividad y el desarrollo. Del acuerdo, participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; Ignacio Werner, asesor del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).
Con el compromiso de las partes, se acordó la modernización del convenio colectivo del sector y una modificación del aporte patronal permanente, que permitan impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria láctea, y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Asimismo, el Gobierno Nacional anunció que asistirá financieramente a Sancor Cooperativas Unidas en el marco de un plan de reestructuración sustentable que permita su desarrollo.
Sarquís encabezó nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó el jueves 5 de mayo una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que participaron los principales actores de esa cadena productiva y el equipo técnico de la cartera. En la oportunidad, se analizó la situación del sector en materia hídrica, además de temas crediticios, financieros e impositivos.mesas
Ante representantes de Carbap, Cuenca Oeste, Abasto Sur, CIL, Apymel y APL, entre otras entidades, el Ministro Sarquís reiteró que «para nosotros el desarrollo de la lechería es central» y que «la complejidad de la situación que atraviesa la cadena exige la máxima dedicación, para encontrar un camino que le permita estabilizarse y volver al crecimiento».
Durante el encuentro, la directora de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri, presentó un informe sobre la situación hídrica en los tambos bonaerenses, destacando los municipios que se encuentran en emergencia agropecuaria y las medidas aplicadas para paliar la situación.
También el subgerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Mario Bahl, explicó las líneas vigentes para productores en emergencia agropecuaria. Los funcionarios agradecieron la presencia permanente y el apoyo de las entidades que integran la mesa, apostando al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones posibles para la compleja problemática del sector. Acompañaron a Sarquís, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el director Provincial de Lechería, Juan José Linari. También participó el diputado provincial Oscar Sánchez, en representación de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.