e-planning ad    

(18/May/17) El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, pidió que se actualice el monto del fondo para la emergencia agropecuaria, que dispone de $ 500 millones desde 2009.

Príncipe y otros dirigentes de la entidad participaron anoche en Junín de una asamblea por las inundaciones que reunió a 150 productores. También estuvo en el lugar el subsecretario de Agricultura de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto.

«Deben actualizarse los fondos previstos por la ley de emergencia, a todas luces insuficientes ante situaciones como la actual», señaló Príncipe. La semana pasada, en la reunión de la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de FAA le planteó la preocupación por las inundaciones y la necesidad de ayuda.

Según el dirigente, los productores que perdieron todo a causa del fenómeno deben ser «eximidos de impuestos». En esta línea, también pidió por obras de infraestructura.

Ante la controversia que se ha generado en algunas regiones por el curso del agua, señaló que «no hay que crear conflictos entre una región y otra para sacar el agua». En esta línea, consideró que «hay que articular entre todos». Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.