e-planning ad    

(26/May/17) En su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación calculó ayer la cosecha total de maíz 2016/17 (grano comercial y forraje) en 46,50 millones de toneladas, un volumen que, de obtenerse, será récord histórico y superará en un 16,8% la anterior mayor marca, de 39,80 millones, del ciclo 2015/16. Hasta el momento, la recolección avanzó sobre el 41% del área.
La cifra oficial quedó por encima de los 40 millones de toneladas estimados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; de los 39 millones calculados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y de los 38 millones previstos por la Bolsa de Comercio de Rosario. Vale destacar que, a excepción de Agroindustria, el resto sólo toma en cuenta el grano comercial.
El organismo elevó de 7,30 a 7,43 millones de hectáreas el área sembrada con maíz e indicó que de ese total 5,93 millones serán destinados a grano comercial. Además, Agroindustria estimó la cosecha de soja en 58 mill./t, levemente por debajo de los 58,80 millones del ciclo anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.