e-planning ad    

(11/Jun/17) En AgroActiva 2017, que se llevó a cabo en Armstrong (provincia de Santa Fe) entre el 31 de mayo y el 3 de junio, New Holland mostró todo su potencial de cosechadoras y tractores (VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LA NOTA), pero resaltó en su stand la que logró el récord mundial en Brasil: cosechó casi 440 toneladas en 8 horas. Además, en la durísima competencia en el mercado, los ingenieros Barrenese y Tronchoni explicaron que la empresa hace un firme hincapié en la atención post venta y en estar bien cerca del cliente productor.
Estaban agrandados los ingenieros Ignacio Barrenese y Gabriel Tronchoni, en el buen sentido de la palabra, claro está. Se sentaron frente a los periodistas, en el stand de New Holland, y a un costado (más las filmaciones detrás en una pantalla gigante) mostraron a la cosechadora que desde hace poco más de un par de semanas es el orgullo de la empresa, que mostró en un espectacular stand montado en AgroActiva, que se llevó a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio en la ciudad santafesina de Armstrong.
Es que sembró nada menos que casi 439 toneladas de soja en sólo 8 horas. Récord mundial, por supuesto. Fue conseguido en Brasil, “y se suma al conseguido en 2014, en la cosecha de trigo, en Inglaterra”, aclaró Barrenese apenas comenzó a hablar.


“Es una muestra clara del sistema doble rotor, que es un éxito. Es un éxito de desarrollo, además de que New Holland tiene otros éxitos como la relación con el cliente, con novedades permanentes y con la atención post venta, que es clave. Es reconfortante, sin dudas, atender bien al productor, y para ello es que se incorporó Rafael Miotto, quien es el nuevo jefe regional, un experimentado ingeniero en este tema, en la post venta. El es el número 1 de Latinoamérica y esa es la visión a futuro que hay desde New Holland”, explicó Ignacio.
Respecto del presente, el ingeniero Barrenese señaló que “entrevistamos al 60 por ciento de nuestros clientes; se cargaron datos en la computadora de todo lo que nos dijeron, en un seguimiento que hace NH, que nos llevó a crecer notablemente en lo que es cosechadoras, por ejemplo, en los últimos dos años. Inclusive, en este sistema de post venta se pueden pasar datos a nuestros productores a través del celular para que hagan mantenimiento a sus máquinas, por lo que tenemos un plan de desarrollo agresivo, que nos ha llevado a capacitar a nuestros concesionarios que integran una red con técnicos entrenados en nuestra fábrica de la ciudad de Ferreyra, Córdoba, donde está el centro de entrenamiento”.

Tronchoni y Barrenese, en plena charla con el periodismo.
Tronchoni y Barrenese, en plena charla con el periodismo.

“Se vienen nuevos tiempos, de tecnología abrumadora, y nuestra tecnología tiene un récord y estamos con los clientes bien cerca y bien atendidos, con técnicos cada vez más capacitados. No queremos que nuestros productores dejen de trabajar en caso de sufrir algún inconveniente en sus máquinas, por lo que contamos con conjuntos de rotación de motores en todos los modelos para solucionarle el problema”, explicó Barrenese.
A su turno, Gabriel Tronchoni señaló que “respecto de los tractores, los T7 muestran tres modelos salidos de la planta de Córdoba con chasis cortos, y son los de 150, 160 y 180 HP. El T345 es excelente para lo que son economías regionales, y accesibles en el mercado, mientras que el T9 es el más potente todavía, con 670 HP, y estamos orgullosos de este producto que tiene mayor potencia que todos, y somos líderes en venta”.
“Si me preguntan por el récord de la cosechadora, les debo decir que el gran secreto está en el corazón del sistema de trilla, de doble rotor, porque tiene la enorme capacidad de elaborar el material, trabajando aún mejor en condiciones desfavorables. Y, por último, hay que resaltar que a partir del acuerdo con Fiat tenemos la camioneta Toro New Holland”, explicó Tronchoni.
“Pero volviendo al tema récord, les cuento que se logró en Bahia, Brasil, en la finca de un cliente. La mañana comenzó con lluvia y humedeció la soja, que tuvo un 19 por ciento de humedad al principio y cuando secó finalmente se cosechó con un promedio de 16 % de humedad, para tener el grano un 17 % de humedad. Fueron casi 440 toneladas en 8 horas, es decir un promedio de 55 toneladas por hora, cargándose casi dos camiones por hora de granos de soja, en un terreno más bien plano. Era una soja de 49 quintales, con pérdida menor a un 2 por ciento, por lo que fue un ensayo hecho a conciencia. Es una cosechadora que no pierde nada de la cosecha y permite trabajar en mayor cantidad de hectáreas en menor tiempo, y ese récord fue certificado como corresponde, es decir por una entidad independiente, como si fuera el INTA de Brasil”, dijo el ingeniero de NH.
“¿Qué presentaremos en Palermo?, no queremos adelantar nada, pero seguramente habrá alguna novedad. Seremos el tractor oficial de la muestra, y además en forrajes somos líderes a nivel mundial, por lo que con algo vamos a sorprender”, terminó diciendo Gabriel Tronchoni.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.