e-planning ad    

(23/Jun/17) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que pierda rango para ser Secretaría, una posibilidad que había despertado reclamos del sector rural.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que la cartera de Agroindustria «seguirá como Ministerio» y descartó la posibilidad de que pierda este rango para ser Secretaría.

El funcionario dijo esto a la prensa tras participar en un encuentro en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo, según reproduce un cable de la agencia Télam.

Durante su disertación en el encuentro «Argentina Visión 2020», Peña destacó que «en el inicio del gobierno hicimos una apuesta por el sector agropecuario que fue el primero en responder, y una vez más fue motor del desarrollo del crecimiento argentino».

Rumores. La palabra del jefe de ministros vino de este modo a poner fin a la controversia que se había generado luego de que trascendiera la posibilidad de que el Gobierno nacional, ante la necesidad de recortar gastos, redujera el rango de Agroindustria.

Este rumor se había potenciado ante la chance de que el titular de la cartera, Ricardo Buryaile, abandonara su puesto para ser candidato a senador por Formosa, algo que luego fue descartado.

Reclamos gremiales. En este contexto, las entidades rurales habían hecho saber su descontento si este trascendido se convertía en una realidad.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un documento titulado “CRA no negocia una vuelta al pasado”, en el que señaló que “sería un absoluto retroceso en este proceso de cambio donde el campo demostró ser, una vez más, el motor económico y de recuperación de la Argentina”.

“Desde CRA no vamos a respaldar ningún cambio que apueste a una regresión, que signifique retomar los oscuros últimos años donde el país sufrió una fuerte caída en todas sus producciones agropecuarias por falta de incentivos, revanchismos políticos y cargas impositivas inviables”, indicó la entidad.

Del mismo modo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias – Regional Córdoba, difundió un comunicado (que se reproduce a continuación) en el que manifestó su “rechazo categórico a cualquier intento de disminución del rango del Ministerio de Agroindustria de la Nación a la categoría de Secretaría de Estado”. Fuente: Redacción Agrovoz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.