e-planning ad    

(23/Jun/17) La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Agroindustria, participó de una nueva edición del Consejo Federal Lechero (CFL), que tuvo lugar en Santa Rosa, La Pampa. Durante el encuentro se debatieron aspectos vinculados a la evolución de las principales variables del sector y se acordó continuar trabajando en conjunto en medidas que favorezcan al desarrollo de la lechería.

La reunión fue convocada y encabezada por la Subsecretaría de Lechería de la Nación y contó con la participación de los gobiernos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Cabe destacar que se trabajó sobre la base de datos provista por el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA), que cuenta con información actualizada de más de 9.000 tambos y 260 empresas procesadoras.

De esta manera fue posible caracterizar los tambos de cada una de las provincias según la cantidad de vacas; los niveles de producción diaria; y los valores que determinan la composición y calidad de la leche. Este sistema constituye, además, un importante avance en el camino de la transparencia y formalización de las transacciones comerciales entre los productores tamberos y la industria láctea.

Desde la Dirección Provincial de Lechería bonaerense indicaron que se espera también que esta metodología permita mejorar el acceso a la información por parte de los responsables de la política lechera en cada una de las provincias que integran el CFL.

Dado que el financiamiento es una de las prioridades para el desarrollo de los productores, se trató en el encuentro el importante avance que implica la reciente puesta en marcha de la línea de crédito para inversiones y capital de trabajo  del Banco de la Nación Argentina, así como la dispuesta por el Banco de la Provincia de Buenos Aires desde el año pasado.

La reunión fue presidida por el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, acompañado por el Ministro de Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo. En tanto, la provincia de Buenos Aires estuvo representada por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; y por el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.