e-planning ad    

(3/Jul/17) Lo sostiene un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales. De acuerdo al trabajo, se sembró una muy alta superficie y los rindes fueron excepcionales.

La producción agrícola del ciclo 2016/17 totalizaría 137 millones de toneladas, lo que significaría un aumento de 9,7 por ciento respecto a la campaña previa «y alcanzaría un nuevo máximo histórico», según estimó hoy un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

«La campaña agrícola 2016/17 se encuentra próxima a finalizar con un nivel de cosecha récord, producto de la mayor siembra de la historia, en línea con las medidas que devolvieron rentabilidad a los agricultores, y de un rinde medio de la cosecha a nivel nacional excepcional», señaló el análisis.

El informe destacó en el corriente ciclo «el fuerte aumento de la cosecha de trigo, de maíz y de girasol entre los principales cultivos, en contraposición con la merma en la cebada y en la soja».

El estudio indicó además que las exportaciones del sector agrícola en los primeros cinco meses del año registraron una baja en valores de 3,7 por ciento comparado con igual lapso de 2016 y en cantidades una caída de 7,6 por ciento interanual.

«La merma se produce debido a que en 2016, los productores se deshicieron de los stocks retenidos de las últimas campañas (cuando eran afectados por la aplicación de restricciones a la exportación), situación que ayudó a alcanzar exportaciones récord el año pasado», agregó.

Al respecto, el trabajo detalló que en lo que va del año la India fue el principal destino de las exportaciones agrícolas en valores, con una demanda de 1.026 millones de dólares y una participación del 9,8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.