e-planning ad    

(5/Jul/17) Se realizará este jueves 6 y se mostrarán tecnologías ganaderas permitieron un gran crecimiento del rodeo en la provincia. El evento también se podrá seguir en vivo por internet, en www.ipcva.com.ar, www.revistachacra.com.ar y www.agritotal.com
Según datos del INTA, la implementación del ciclo completo, sumada a un correcto manejo de la alimentación y del plan sanitario, permitió la recuperación de los rodeos en la provincia de Formosa. Y todos esos aspectos que contribuyen a mejorar la productividad serán presentados mañana en la jornada que organizarán el IPCVA y el INTA, en el establecimiento «El Bagual». Según Edgar Pajuelo Ríos -director del INTA El Colorado, Formosa- «la incorporación de tecnologías como las pasturas megatérmicas, la mejora en las instalaciones, la incorporación de genética adaptada a nuestros ambientes, el paso de vender terneros a realizar el ciclo completo en el territorio y la constancia de un correcto plan sanitario permitieron un desarrollo ganadero más que importante en la provincia».
En este sentido, Jorge Torelli -especialista del IPCVA- advirtió sobre la necesidad de aumentar la productividad de nuestro rodeos: «Si seguimos produciendo 2,7 millones de toneladas de res por año no van a alcanzar para cubrir ni el mercado interno ni tendremos saldo exportable». La nueva Jornada a Campo del IPCVA se llevará a cabo mañana, jueves 6 de julio, en el Establecimiento «El Bagual», ubicado en la Ruta Provincial Nº 1 Km 68. Las disertaciones, que estarán a cargo de técnicos del IPCVA, del INTA y de asesores privados, estarán referidas al «manejo de renovales en campos ganaderos», «de pajonales a pasturas naturales», «manejo de animales en campos inundados» y perspectivas del sector ante los nuevos escenarios, entre otros temas.
Asimismo, se llevarán a cabo dos salidas a campo: «El camino de la genética en El Bagual, sistemas de clasificación y destino de reproductores» y «Rejuvenecimiento de los campos, el antes y el después».
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción llamando al 011 5353-5990. No se suspende por lluvia.
Tres nuevos cursos de capacitación virtual
Son gratuitos pero con cupos limitados. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de junio inclusive. En efecto, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual. Se trata de «Gestión financiera y operativa en Excel para Empresas Ganaderas», «Reservas Forrajeras: concentrados y conservados como herramienta de suplementación en períodos críticos» y «Ganadería Subtropical». Todos serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA-SRA). Estas capacitaciones, gratuitas pero con cupos limitados, están principalmente dirigidas a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. Los cursos comenzarán el próximo 8 de agosto y tendrán una duración de dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. Dada la alta demanda de capacitación, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 22 de julio inclusive. La información completa de los cursos y las formas para inscribirse están disponibles en www.ipcva.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.