e-planning ad    

(5/Jul/17) La firma de Marcos Juárez y líder en pulverizadoras y fertilizadoras queda en mano de otra fabricante de maquinaria agrícola de la misma localidad. La fabricante de pulverizadoras, cosechadoras y fertilizadoras Metalfor, una de las empresas más reconocidas del mercado agrícola, cambia de manos, de acuerdo a la especializada Punto a Punto. La operación también fue confirmada a este diario fuentes cercanas a la operación. Metalfor nació en Marcos Juárez y fue fundada y está presidida por Luis Dadomo. Los compradores también son de la cordobesa Marcos Juárez y se trata de la empresa Bertotto Boglione.
“Estamos trabajando en la adquisición, es un proceso complejo que arrancó hace dos años. Es un desafío muy importante para nosotros porque Metalfor es una empresa emblemática, podemos trabajar con mucha complementariedad y encarar nuevos mercados y productos”, contó Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione a Punto a Punto.
Metalfor nació en Marcos Juárez y cuenta con plantas industriales en esa ciudad del sureste cordobés y en la ciudad brasilera de Ponta Grossa, estado de Paraná. No trascendieron los montos de la operación. En 2015 Metalfor generó ventas por 570 millones de pesos. Emplea a unos 550 empleados. Lo curioso es que la firma que la compra es de menor tamaño, pero le inyectará capital para hacerla crecer justo en un momento propicio para la maquinaria agrícola, con ventas en pleno ascenso.
Todos los consultados destacaron que no se vende a una multinacional, sino a una empresa que está a 400 metros. “Se prioriza el desarrollo local y el cuidado de la mano de obra de los empleados que seguirán en una empresa cordobesa”, afirmo Borri. Los compradores de Bertotto Boglione quieren aprovechar la capacidad instalada de Metalfor para diversificarse.
Esta firma cuenta con 250 empleados y es fabricante de acoplados tanque, tanques semirremolques, tanques horizontales, tanques verticales, tolvas plásticas, estaciones móviles y accesorios. Poseen cuatro divisiones: Acero, Plásticos, Accesorios y Agrícola. Para ese último mercado fabrican tanques plásticos para almacenar fertilizantes líquidos. Bunge, Cargill y Nidera son algunos de sus clientes. Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.