e-planning ad    

(13/Jul/17) Un importante marco de público acompañó la séptima edición de la Feria Agroalimentaria que se desarrolló este domingo 9 de julio en el Salón Rivadavia. Un total de 24 feriantes ofrecieron sus producciones: productos frescos, sin pesticidas, químicos ni conservantes, para mejorar la calidad de vida de quien los consume de forma habitual. Hortalizas, aromáticas frescas y deshidratadas, cactus, plantas vivas, semillas, miel, huevos, nueces, cervezas y licores artesanales, mermeladas, dulces y panificados saludables, fueron los productos que se comercializaron.ferias
El toque distintivo de esta edición fueron los espectáculos a cargo del Ballet Municipal de Flamenco y los músicos autodidactas Mariano Nasello y Samuel Carabajal, dúo “Clementino”, todos ellos aplaudidos por los presentes.
Muchas familias, acompañando a sus niños, participaron de los distintos talleres educativos que se llevaron a cabo en el marco de la Feria, a cargo de personal del Bioparque La Máxima. También se sumaron a los talleres de la Dirección de Desarrollo Sustentable, quienes brindaron herramientas para el armado del tradicional TaTeTi y de Ojos de Dios, elementos ceremoniales sagrados, amuletos que simbolizan protección.ferias3
Colaboraron instituciones educativas locales: Un Día Nuevo, Talleres Protegidos y Juntos por Vos, ofreciendo una amplia variedad de productos. Paralelamente, se realizó la campaña de recolección de materiales reciclables para macetas (latas de conservas, envases de yogur, tetra pack, sachet de leche, entre otros), frascos de mermeladas y botellas de tomate natural con el objetivo de reciclar y reutilizar.
La Feria Agroalimentaria se realiza de manera mensual con el objetivo de permitir a productores locales comercializar sus elaboraciones con los consumidores de manera directa y sin intermediarios, estableciendo una relación de mejor precio/calidad, promoviendo una producción responsable en la búsqueda de alimentos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.