e-planning ad    

(13/Jul/17) Un estudio elaborado por las universidades de Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP) señaló que el 42% de las frutas y verduras que consumen los porteños “no cumple con la norma sobre uso de plaguicidas. Los alimentos exceden los valores establecidos o presentan residuos de estos químicos no permitidos o registrados para ese cultivo”, señaló el estudio al que accedió la agencia Télam.
En ese sentido, la investigación reveló que en el 61% de los alimentos estudiados se detectó al menos un plaguicida, mientras que 11% presentaron mezclas de más de tres plaguicidas y en un cuarto del conjunto se detectaron al menos dos.
Por otro lado, detalló que el 4% de las muestras contenía concentraciones de plaguicidas por encima de los límites máximos de residuos (LMR) permitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependiente del Ministerio de Agroindustria.
“Sin embargo, cuando los investigadores aplicaron la resolución del Senasa que establece que si un producto no está regulado para un alimento lo máximo permitido es el 0,01 mg/kg, entonces las muestras que se encuentran fuera de la regla ascendieron a 42%”, concluyó. Fuente: Infocampo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.