e-planning ad    

(21/Jul/17) El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó en 137 millones de toneladas la cosecha 2016/2017, que está finalizando.

Así lo anunció durante el acto por el corte de cintas de la Exposición Rural de Palermo. «Vamos a tener la mayor cosecha, de 137 millones de toneladas», dijo el funcionario, que señaló que ese volumen representa un récord.

Hasta hace poco, el Gobierno venía proyectando poco más de 130 millones de toneladas. Dijo que el récord se logrará a pesar de las contingencias climáticas, con «18 provincias en emergencia y millones de hectáreas inundadas».

«Hemos tenido la mayor cosecha de trigo (18,3 millones, según el Gobierno) y vamos a tener la mayor cosecha, de 137 millones», remarcó. En maíz, indicó que se producirán 49 millones de toneladas, también récord de acuerdo a Agroindustria.

Buryaile recordó al recientemente fallecido titular de la Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, por su vínculo con el sector. «Hizo mucho para que esta cordialidad se disfrute hoy», indicó. En el estrado estaba Ramón Ayala, sucesor de Venegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.