e-planning ad    

(21/Jul/17) Con más potencia, conectividad y la robustez de siempre, las principales pick ups del competitivo nicho del campo mostraron en las pistas todo terreno de Palermo su capacidad para atravesar el barro, las pendientes y “bancarse» el agua, como pasa cada vez que los productores y asesores las utilizan en los rústicos caminos rurales de las zonas agrícolas y ganaderas.

La nueva Ranger, que se fabrica en la planta que la automotriz Ford tiene en General Pacheco, volvió a ser “sponsor” oficial de la exposición. Se está presentando en sus versiones XLT y Limited. Una de las novedades es que incorporó el sistema de conectividad SYNC III, que es ideal para las necesidades de comunicación que hoy tienen los productores argentinos.

El show de las "chatas", una de las atracciones de La Rural

La nueva Ranger suma a su potente motor,una mayor conectividad.

Además cuenta con el motor PUMA 2,2 litros, que eleva la potencia disponible de la “chata” a 150 HP y 375 Nm de torque. La Ranger se puede ver en acción en la pista off road de 3.500 metros cuadrados (la conducción está a cargo de pilotos profesionales, pero la gente se puede subir a bordo para ver cómo supera los obstáculos).

También se puede mirar de cerca en el stand de 225 metros cuadrados que tiene Ford, en donde también se exponen otros modelos que son interesantes para los productores, como la nueva versión de la Ecosport, el SUV compacto de la marca.

Como en toda muestra destinada al agro, el emblema de la marca japonesa Toyota es la camioneta Hilux, que en el 2016 no solo fue la pick up más vendida en el nicho agropecuario (con un posicionamiento del 40%), sino también el vehículo más vendido del país.

En el stand (de casi 300 metros cuadrados) se están mostrando los distintas versiones de este “fierro”, que los productores valoran como vehículo de trabajo por su calidad y durabilidad, y también otros modelos como la SW4, Rav4 Corolla, Etios y Yaris. Los asesores, además, explican a los posibles clientes las características del servicio de postventa, un tema sensible cuando la “chata” se utiliza para trabajar fuerte.

La automotriz también está aprovechando la muestra de Palermo, por la que circula un flujo muy importante de gente, para relanzar el Prius, uno de los pocos vehículos híbridos (además del motor convencional tiene uno eléctrico) que se comercializan en el mercado argentino. La novedad es que hay una importante reducción en el precio (del 37%) por la reducción impositiva que impulsa el Gobierno a los vehículos que reducen el uso de combustible fósil.

El show de las "chatas", una de las atracciones de La Rural

La versión V6 Extreme de la Amarok muestra toda su potencia en la pista off road de Palermo.

La alemana Volkswagen también trajo a Palermo su camioneta emblema: la Amarok, en versiones de cabina simple y doble. También la Saveiro Cross, una chata ideal para los asesores y veterinarios, con una capacidad de carga de 750 kilos. En la pista off road, además, se puede ver en acción toda la potencia del modelo Amarok V6 Extreme.

La firma alemana también está mostrando su linea de camiones extrapesados y Advantech Euro 5, que ofrece la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia.

El camión Constellation 19.420, con caja automatizada V-Tronic de 16 marchas, se puede analizar en detalle en Palermo. El modelo viene con motor Cummins de 6 cilindros, 420 CV de potencia y torque máximo de 1850 Nm., combinados con la máxima tecnología y el mejor confort, características que merece esta actividad, protagonista principal en el desarrollo de la economía argentina.

El show de las "chatas", una de las atracciones de La Rural

La Nissan Frontier se comenzará a fabricar en la Argentina a partir de 2018.

Otra automotriz japonesa, Nissan, también está pisando fuerte en La Rural con su pick-up Nissan Frontier, y las dos últimas novedades de la marca: el crossover Nissan Kicks y la pick up concepto Frontier Attack.

Desarrollada y producida especialmente para el Salón del Automóvil Buenos Aires 2017, la Frontier Attack fue develada como primicia mundial en la Argentina como la 3° generación de Attack que viene a complementar el line up de Frontier con posibilidades de convertirse en un vehículo de producción en el futuro.

En la actualidad, los modelos de la Nissan Frontier que se comercializan en el país provienen de México (de hecho este año llegaron dos nuevas versiones: SE 4×2 y XE 4×4), pero a partir de 2018 Nissan Argentina comenzará a fabricar esta camioneta en una planta de la provincia de Córdoba. Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.