e-planning ad    

(21/Jul/17) Durante el primer día de la 131º Exposición Rural de Palermo, el clima inaugural en el Pabellón Azul, el de la maquinaría agrícola, no pudo disimular las expectativas de la industria metalmécanica.

Es que los fabricantes ya estiman, a partir de cifras parciales de ventas, lo que será un año récord en la comercialización de tractores y muy bueno en la venta cosechadoras. Además se atreven a hacer comparaciones con otro gran año en la comercialización, como el 2008.

Así lo sostuvieron ejecutivos de distintas empresas que fabrican estas herramientas en el país, como el caso de John Deere o el grupo CNH Industrial.tractos2

Desde la primera, destacaron que la venta de tractores durante el primer semestre de este año, respecto a igual período de 2016, aumentó un 50 por ciento y, en el caso de las cosechadoras, esta cifra es aun más importante: las entregas crecieron un 100 por ciento. De todas formas, desde la compañía norteamericana son cautos y destacan que “el contexto está volviendo a la normalidad de a poco”, aunque mantienen altas las expectativas para el segundo semestre.

Por su parte, desde el grupo CNH Industrial (Case-New Holland) hablaron de ventas «récords» de tractores, en el primer semestre, y esperan lo mismo, o que hay sea mejor aun, para la segunda parte del año. Por eso, señalaron que hay un gran clima de negociación para la feria de Palermo.

Todas las compañías afirman que, más allá de la difícil coyuntura que atravesó el sector con las inundaciones, el productor sigue invirtiendo. Asimismo, reconocen, como lo hicieron el año pasado, que la tendencia de ventas de tractores es de «renovación» de un parque antiguo. Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.