e-planning ad    

(25/Jul/17) Iveco es uno de los integrantes del grupo CNH Industrial y en la última muestra de AgroActiva, realizada a principios de junio en la ciudad santafesina de Armstrong, concurrió con todo su potencial para presentar ante los productores de todo el país, por lo que el stand -de 1.200 metros cuadrados- de los camiones más vendidos de la Argentina se llenó de gente para ver y admirar, y también preguntar y gestionar compras, los distintos productos. En una recorrida que hizo el Pool de Periodistas, grupo que coordina siempre y cada año el ingeniero Daniel Valerio, campoindustria.com fue parte de la charla que la gente de Iveco tuvo con la prensa para contar detalles de sus camiones.cove2

Fue así que Sebastián Rodríguez Macías (director comercial), Julián Recúpero (jefe de productos) y Pablo Princich (gerente de buses) se pararon ante los periodistas -luego de la presentación realizada por Sebastián Giménez- y comenzaron contando que “el gran objetivo es ser polo de repuestos y polo comercial, una especie de lineamiento a nivel mundial.

cove3Desde hace 48 años Iveco fabrica camiones en la Argentina, y ha hecho punta en el campo con el camión Cursor, de 330 HP, sólo para nuestro país, por su particular topografía y para el agro. Esta vez, en AgroActiva, presentamos el Tector de 210 HP, con capacidad para cargar 15 toneladas, que también es para trabajar en el campo, más bien una camioneta doble cabina. Así, tenemos productos como Tector, Attack y Full, con semiacoplado, que son orgullo de la empresa”.

cove4Julián Recúpero señaló que “el Tector es ideal para transporte de carga más voluminosa y es la solución necesaria para transporte urbano, porque es un vehículo ágil, más allá de que tiene una gran robustez de chasis, potencia de torque, el mayor de su segmento”.

cove5En tanto que Pablo señaló que “el Bus está creciendo en el mercado en el país, fundamentalmente en el interior. Es un vehículo evolucionado, y con él apostamos al campo, para ser usado como transporte de personal, por lo que se trata de un vehículo con futuro, por lo que apostamos fuerte con el Daily MiniBus que puede llevar un total de 19 pasajeros y tiene 170 HP. Tiene un motor que trabaja relajado, que está hecho por nosotros también, con un tren motriz duradero, ya que apuntamos a la confiabilidad, duración y performance”.cove6

Por séptimo año consecutivo, Iveco lidera la venta de camiones en la Argentina, ya sea pesados o los de carga, y los vende inclusive a través de acuerdos con Banco Río y a través de CNH Capital, con ofertas limitadas por supuesto, por lo que es una empresa que abarca desde el consejo hasta la venta, pasando por la comercialización directa.

cove7Respecto de cuál camión de Iveco se adapta con mayor facilidad y ductilidad al campo, los directores de la empresa comentaron que “el Tector Premiun es excelente, con 280 HP, y también el Attack de 220 HP, o el Romeo y Julieta como le decimos, con acoplado, con 45 toneladas de carga máxima, porque tiene una combinación con el Cursor, porque es versátil, sobre todo cuando hay que trabajar en lugares con pendientes. El de 15 toneladas sirve para llevar insumos a los campos”.

cove8En el stand de Iveco, haciendo una recorrida, se podían ver impactantes, con personalidad y presencia, con líneas de diseño muy bien cuidadas, el Attack de 220 HP, el Tector de 280 HP y el Cursor de 330 HP.

“Los que son más vendidos para el sector agropecuario son los camiones de más de 16 toneladas, y dentro de ese segmento el 60 por ciento buscan los camiones de 220 a 280 HP, y hemos confirmado que un camión de cada 3,5 que se venden para el sector son Iveco.cove9 Es que con Río hay una forma de comprarlos muy accesibles, con el 9 por ciento para pequeños y medianas empresas, que financia en 48 cuotas hasta el 70 por ciento del valor del vehículo. También con Nación Lising, por el 100 por ciento en 36 meses, o bien nuestro banco a 18 cuotas, con 0 por ciento de interés en el camión de 15 toneladas, mientras que también tenemos cuerdos generales con otros bancos al 9,9 por ciento de interés anual”, señalaron.cove10

“Lo que vendemos es un producto, no un camión. Y lo hacemos con mayor financiación y también brindamos un servicio de postventa que es imprescindible para cualquier productor que hace la inversión. Apuntamos a este producto, y en el mercado hay 20.200 unidades de más de 3,5 toneladas, y en este momento debe haber alrededor de 27.000 ó 29.000 unidades en el país que son Iveco. El cliente busca confiabilidad, un vehículo que tenga un motor con menor consumo, y una mayor performance, cove11con distintas variedades de peso y caja más diferenciales, y los puede encontrar en una red que tiene 56 puntos de cobertura para repuestos en todo el país”, terminaron diciendo Rodríguez, Princich y Recúpero.

cove12Mientras, alrededor, lucían los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way, en un stand donde también había oficinas de atención al público que contaron con personal capacitado de los concesionarios oficiales Aurelia, Beta, Ivecam y Navicam, quienes brindaron soporte técnico sobre productos, promociones y servicios de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.