e-planning ad    

(28/Jul/17) En el marco de la 131° Exposición de Ganadería Agricultura e Industria internacional, la raza Limangus tuvo una fecha memorable.

«Es el mejor remate de la historia de Limangus», aseguró el martillero Fernando Sáenz Valiente al término de la venta de hembras y machos de la raza, donde se remataron 17 animales: nueve hembras entre vacas, vaquillonas y terneras y ocho machos.

«Es el mejor momento de Limangus. Es una raza importantísima para la Argentina y cuando mucha gente se dé cuenta de esto va a estar mucho mejor», apreció.limangus2

«A veces la gente busca algo que por ahí el jurado no ha visto, o no lo tenía en los papeles. Además en estas razas carniceras las cualidades del ojo de bife influyen mucho, o líneas de sangre», fundamentó el martillero la puja por el precio de un torito de dos años que comenzó con una oferta de 80 mil pesos y se vendió en 190 mil pesos a Santa Coloma.

Manolo Gaucho S.A. fue el remitente del Toro Primer Premio Senior y Campeón Macho, que obtuvo el precio más alto: $220 mil; como también del torito de 190 mil que se llevó los máximos aplausos del remate.

Cabe destacar que la raza está conformada por una mezcla de distintas proporciones de Aberdeen Angus (raza de origen británica) y Limousin (francesa).

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.