e-planning ad    

(3/Ag/17) Fue una de la atracciones de la Exposición Rural 2017. Se llama «Lanata», pero no es un pariente de Jorge, el periodista. Es un toro de dos años (nació el 5 de septiembre de 2015) de la Cabaña La Cotidiana de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.
Lanata, el toro, debe su nombre a una entrevista que Jorge le realizó a Italio Lattanti, dueño de la cabaña. Cuenta Juan Pablo, el hijo de Lattanti, que durante un micro sobre el campo que tenía Juan Martín Melo en el programa de Lanata en Radio Mitre, llamaron a su padre para hacerle una entrevista y le preguntaron dónde había nacido.
«Soy de Mataderos», respondió Lattanti, orgulloso. «Ah, un oligarca…», dijo Jorge, y redobló la apuesta: «Vos vendrías a ser el Oligarca de Mataderos». La anécdota trascendió el programa radial y al hombre de campo no sólo le quedó una buena anécdota sino también, un nuevo apodo.

Lanata es de la raza Limousin, pesa 759 kilos y tiene buen rendimiento. Cotiza entre 45.000 y 55.000 pesos. Foto: Maxi Failla.
Lanata es de la raza Limousin, pesa 759 kilos y tiene buen rendimiento. Cotiza entre 45.000 y 55.000 pesos. Foto: Maxi Failla.

Lejos de molestarse, le causó tanta gracia que cuando nació este toro lo bautizó «Lanata». Además, la Sociedad Rural exigía que los animales nacidos en 2015 tuvieran un nombre que comenzara con la letra «L». Así, todo confluyó para que el semental llevase el nombre del célebre conductor y sea una de las atracciones de este año en la muestra.
La raza de «Lanata» es Limousin, de origen francés y se destaca por no tener exceso de grasa. Es colorado, pesa 759 kilos y tiene buen rendimiento. El animal cotiza entre 45.000 y 55.000 pesos aunque el precio puede aumentar dependiendo si obtiene algún premio en La Rural (competirá en la categoría Toro de dos años contra otros dos ejemplares).
Dicen que Lanata es caprichoso, inquieto y le gusta correr por los potreros, será por eso que recibe un trato privilegiado. «Duerme bajo techo, se lo baña y cepilla. Es bastante el trabajo previo a la exposición que recibe», confiesa Juan Pablo, y suma que el semen del ejemplar ya cotiza alto en el mercado ganadero. Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.