e-planning ad    

(4/Ag/17) Por pedido de sus bases, la Federación Agraria Argentina (FAA) quedó más cerca de convocar a una asamblea nacional. Así lo expresó FAA en un comunicado tras la reunión que mantuvo ayer su Consejo Directivo. «Los directores recogieron un pedido concreto de las bases para realizar una asamblea nacional de productores como medida gremial para hacer visible las múltiples dificultades no atendidas por los estamentos gubernamentales», señaló la entidad.
Durante julio, FAA hizo 16 asambleas zonales. «Las razones que sostienen el pedido de las bases abordan los temas recurrentes que viene realizando la entidad: el impacto de las importaciones que reemplaza trabajo argentino, alimentos, procesados, y desplaza productores; la presión fiscal existente, que requiere un debate para que sea un sistema progresivo de acuerdo a la capacidad contributiva de los pequeños productores; atender las emergencias hídricas en cada sector del país; aumentar el fondo de emergencia, seguro multiriesgo, y reclamar políticas diferenciadas que garanticen la inclusión de los pequeños y medianos productores», informó la entidad presidida por Omar Príncipe (FOTO PRINCIPAL).
Según FAA, las bases manifestaron su preocupación por las economías regionales y las importaciones. «En producción de cerdo, en 18 meses se importó 230 por ciento más de carne fresca de cerdo, y otro dato es que aumentó un 650 por ciento la importación de embutidos, y el 50 por ciento de la bondiola que se consume en el país es importada», dijo la entidad. Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.