e-planning ad    

(13/Ag/17) La empresa comenzó a funcionar en marzo, con una inversión de U$S 30 millones, y emplea a 500 personas. Tiene capacidad instalada para faenar 150.000 animales por año.

El presidente Mauricio Macri recorrió esta semana las instalaciones del frigorífico Natural Beef en Azul, una planta que había cerrado en 2010 y que compraron dos empresarios del negocio de la carne para modernizarla y volver a ponerla en funcionamiento, con una inversión de 30 millones de dólares. En la actualidad es la empresa que más empleo genera (500 puestos de trabajo) en esta localidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa, el frigorífico -que trabaja bajo la marca Devesa- tiene una capacidad de faena de 560 cabezas por día, lo que permite proyectar una capacidad instalada para procesar 150.000 cabezas por año y generar exportaciones de carne por 100 millones de dólares anuales.

La siguiente etapa, tras una segunda ola de inversiones, llevará a 1.200 cabezas por día la capacidad instalada, para lo que necesitará unos 900 empleados. Cuando se alcance este ritmo de faena será posible generar 250 millones de dólares en ventas globales de carne.

La empresa la crearon Alejandro y Enrique Duhau, que dirigen uno de los feedlots más importantes del país, y Tomas Zymnis, que fue presidente del frigorífico Finexcor hasta 2005, uno de los principales exportadores del país hasta esa década.

Macri recorrió la planta junto a los directivos de la empresa y el intendente de Azul, Hernán Bertellys. La planta inició sus actividades en marzo de este año y fue la primera en inaugurarse durante este Gobierno, tras los trascendentes cambios en la política dirigida al sector de la carne vacuna, relativos al mercado cambiario, los derechos de exportación y las trabas administrativas para las ventas al exterior.planta2

De las 500 personas que emplea la planta en la actualidad, el 30% tiene entre 18 y 24 años y el 25% de personal es femenino. En su visita, el presidente se mostró conocedor de los problemas del sector y de las soluciones que ha encarado y seguirá implementando el gobierno así como del proyecto de la empresa, orientada principalmente a la exportación.

“Macri recorrió las instalaciones productivas, apreció los procesos y el equipamiento de última generación y trabó una relación especialmente cálida con el personal, que mostró una gran sorpresa y alegría por la visita”, destacaron desde la empresa. El presidente también dialogó con los técnicos fiscalizadores de AFIP y del SENASA.

A los directivos de la firma, Alejandro y Enrique Duhau (presidente y director del frigorífico, respectivamente), Macri les confirmó la decisión de combatir la evasión tributaria, sanitaria y previsional, el objetivo de aumentar las exportaciones de carnes diferenciadas y la conveniencia de cerrar acuerdos comerciales con la mayor cantidad de mercados posibles. Fuente: Clarín.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.