e-planning ad    

(11/Sep/17) En la última reunión celebrada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires se declaró “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario” para General La Madrid y otros 12 distritos. Ahora la Secretaría de Producción local espera el decreto reglamentario para que los productores puedan acogerse a la medida.
La reunión de la Cedaba, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense, se realizó el jueves último en la ciudad de La Plata. En el primer punto del encuentro se solicitó la declaración de la emergencia y/o desastre para Ayacucho, General Alvear, General Guido, General La Madrid, Maipú, Pila, Rauch y algunos cuarteles de Pehuajó “por el período 01/07/17 al 31/12/17”.emerge2
Este era el pedido que había solicitado el Municipio junto a las entidades agropecuarias técnicas y agropecuarias del distrito luego de las intensas lluvias en el mes de agosto.
Desde la Secretaría de Producción ahora se espera que el MAA presente la resolución correspondiente para conocer cuáles son los requisitos y beneficios que tendrán los productores, que tendrán un tiempo determinado para acogerse a la medida.
En lo que va del año, en La Madrid, se superó la marca histórica de precipitaciones. Esto trajo aparejado dificultades para levantar la cosecha gruesa de la campaña 2016-2017 y para comenzar la campaña de la siembra para el período 2017/2018. Además, los ganaderos y profesionales están preocupados por cómo puede afectar al ganado, ya que el agua llegó en plena parición y se supone que habrá una importante mortandad de terneros y madres. Fuente: EL POPULAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.