e-planning ad    

(27/Sep/17) Pauny es una de las firmas nacionales que más ha crecido en producción y venta de tractores y maquinaria para la industria vial y minera. De la mano de la concesionaria olavarriense “Daniel y Gregorio Sánchez S.A.”, organiza un encuentro de actualización a campo, brindando a sus clientes la oportunidad de tomar contacto directo y probar sus tractores y palas.
En efecto, este jueves 28 de septiembre a partir de las 9.30 tendrá lugar un “Encuentro Líder” de actualización tecnológica a campo, organizado por la firma Daniel y Gregorio Sánchez en su carácter de concesionaria oficial para Olavarría y la zona de la marca nacional de tractores y maquinaria Pauny. El encuentro es abierto al público en general, pero está especialmente orientado a empresarios y clientes que tiene la firma olavarriense en los sectores agrícola, minero y vial.pauny2
“Creemos que el nombre está bien puesto, porque actualmente Pauny es la marca nacional líder en el rubro, hoy la empresa realmente está dominando el mercado de tractores”, afirma Daniel Sánchez, uno de los representantes de la concesionaria, enfatizando la oportunidad que representa que la fábrica haya elegido a nuestra ciudad para organizar uno de los encuentros que suele hacer de manera trimestral a lo largo y ancho de todo el país.
La jornada se va a desarrollar en un campo ubicado sobre ruta 226 a metros del cruce con la 76 (km 285 cruce Kirchner), y luego de la acreditación se va a compartir un desayuno y se organizarán grupos para las diversas actividades previstas. Si bien el pronóstico parece ser bueno, en principio no se suspende por lluvia suave o mal tiempo, puesto que está previsto una zona alta del establecimiento para desarrollar el programa.
“Básicamente es un test drive y una presentación de todas las novedades que Pauny tiene para ofrecer a sus clientes, incluyendo charlas explicativas y de actualización técnica a cargo de un equipo de la fábrica y de otras empresas proveedoras de Pauny que siempre acompañan en estos encuentros”, explica Sánchez, entre las que se encuentran Cummins, Plantium, Valvoline, Pirelli y Chevrolet.pauny3
Por lo tanto, además de interiorizarse a nivel teórico y técnico, todos aquellos que lo deseen podrán probar de primera mano las virtudes que ofrece toda la línea de productos que Pauny y el grupo de empresas proveedoras y acompañantes van a presentar. Sobre el final se compartirá un almuerzo a campo y se realizarán sorteos.
Crecimiento sostenido
Según Daniel Sánchez, Pauny es la marca que más ha crecido en los últimos años en el rubro de fabricación de tractores, maquinaria agrícola y minera, desarrollando nuevas líneas de montaje completas e incorporando tecnología de punta para las diversas necesidades de cada escala de producción.
“Por el momento, en la nueva línea tienen tres modelos de tractores, de 80, 106 y 200 HP, con caja totalmente sincronizada, los dos más chico con retromarcha, y el más grande con caja y diferencial Carraro, y toda la tecnología actual. También vamos a estar con toda la línea tradicional de tractores”, explica.
Una de las notas de color de estos encuentros es la posibilidad de ver de cerca y de manera autónoma no solo los tractores terminados y funcionando, sino entrar en detalle respecto de los componentes esenciales. Por este motivo, resultan muy atractivas las charlas y muestras que brindan las empresas proveedoras.
“Cummins va a presentar sus motores, Plantium que es una firma nacional, va a mostrar lo que ofrece a nivel de agricultura de precisión. También va a estar Pirelli que es una de las proveedoras de neumáticos de Pauni. Además, nos van a acompañar Valvoline y Chevrolet, es decir, son todas compañías líderes en sus sectores, que se suman a Pauny en estos eventos”, asegura.
Además de los tractores, Pauny va a traer dos palas, ya que en el rubro vial no solo está apuntando a las motoniveladoras, sino que también está incursionando y ya tiene a la venta palas cargadoras articuladas de origen chino, de una fábrica de primer nivel del país asiático, pero que se comercializan bajo la rúbrica Pauny. Para el encuentro van a presentar una pala de capacidad óptima para feedlot y tambo, y una de porte intermedio de 2 metros cúbicos.
Créditos accesiblespauny4
Entre las novedades que se van a presentar en el “Encuentro Líder”, se encuentra el plan de ahorro que impulsa la firma, denominado “Plan Rino” y que cuenta cada vez con más adherentes, que eligen esta modalidad para actualizarse tecnológicamente.
“Es un círculo de ahorro muy parecido al de autos y camionetas, que está siendo muy bien recibido por nuestros clientes, sobre todo en lo que hace a tractores de bajo porte. El sistema es similar, uno por sorteo y otro por licitación, pero no tiene costos tan altos como los planes de vehículos”, asegura Daniel Sánchez.
Más allá de este sistema, Sánchez enfatiza que por tratarse de una fábrica nacional, Pauny cuenta con líneas de crédito muy buenas y convenios con la mayoría de los bancos, por lo cual la mayoría de las operaciones comerciales pasan a través de instituciones bancarias, por las buenas condiciones pautadas por la empresa.
“Pauny va posicionándose en el mercado por una cualidad en particular, que es la de ser un tractor cada vez más confiable, todos los modelos andan muy bien, con una excelente relación entre calidad y precio, por eso la gran penetración que ha tenido esta fábrica. Es un tractor que no para, de mecánica sumamente sencilla y muy bajo costo de mantenimiento y reparación”, explica el representante de la firma.
“Un tema no menor es que el hecho de que se haya vendido tanto da al tractor un alto valor de reventa en usado. Hoy se puede tomar un Pauny usado en una operación porque es de venta muy rápida, un tractor con muchas horas se sigue vendiendo bien porque ponerlo en condiciones para que pueda seguir trabajando no es algo costoso”, remarca.
A modo de conclusión, Daniel Sánchez considera que “la organización del encuentro en esta zona es una oportunidad para que los clientes puedan tomar contacto con todo lo nuevo que está ofreciendo, entre ellos tractores de gran porte de los cuales hay muchos en el norte de nuestro país pero acá no se ven tanto, dos tractores Bravo que son prácticamente los únicos en nuestra zona, con características tales como 220 litros de capacidad de hidráulico, por ejemplo”, finaliza. Fuente: El Popular (Nota: Miguel Viñuales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.