e-planning ad    

(13/Oct/17) En realidad la 41ª edición de la Expo Olavarría 2017 comenzará a desarrollarse este sábado en la Sociedad Rural, ya que en la jornada de este viernes si bien fue la de la apertura oficial fue muy poca gente -tal como ocurre cada año- y además había stands que todavía se estaban armando y también se vieron algunos espacios vacíos o que le faltaba algo más para dejarlos en óptimas condiciones, mientras que fueron muchas las empresas que hicieron los deberes y prepararon todo para recibir a la gente (VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LA NOTA).

Este viernes fue libre y gratuita la entrada e inclusive se esperaba que fueron alumnos de las distintas escuelas para ver de qué se trata la Expo Olavarría, una de las muestras más importantes en el centro de la provincia de Buenos Aires y que tiene cuatro días de duración, ya que finalizará el próximo lunes, pero los chicos no aparecieron por el predio de la Sociedad Rural.tn_IMG_20171013_174624

Por supuesto, el fin de semana -que además es largo- se espera mucha gente, por lo que los olavarrienses tendrán una cita casi obligada entre hoy, mañana y el lunes, ya que la propuesta es sumamente interesante, atractiva y hay programa para desarrollar dentro del predio. No sólo se trata de mirar los stands, sino que es el momento oportuno para hacer negocios, también para probar distintos productos (dulces, salados, esos “de campo” que son realmente increíbles), ver la jineteada, la demostración de talla directa, shows de música, comprar carne en los fogones y pasear en familia, además de esperar que la suerte dé una mano para ganarse los 20 mil pesos de premio en cada jornada.

En esta oportunidad habrá un valor único de la entrada de 80 pesos, que permitirá el ingreso este sábado, el domingo y el lunes. Con los tickets se podrá participar de tres sorteos cuyos premios serán de 20 mil pesos cada uno. Para este día también se programó la charla «Perspectivas de la economía argentina y los mercados agropecuarios», auspiciada por la asociación mutual DAN, a cargo del licenciado Carlos Seggiaro.

Las actividades de este sábado comenzarán desde temprano, a partir de las 7.30, con el ingreso de reproductores de la 80ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, que se prolongará hasta las 12. Los jubilados podrán ingresar gratis.

La segunda jornada continuará por la tarde, desde las 14, cuando la muestra sea habilitada al público. En ese mismo momento comenzarán a encenderse los «Fogones de las escuelas rurales de Olavarría», con la habitual venta de asados, lechones, corderos con la participación de la Escuela Nº 36 «25 de Mayo» de Muñoz; la Escuela Nº 18 «José Hernández»; la Escuela Nº 34 «Almafuerte» de Paraje Las Piedritas; y el CEPT Nº 8 de Espigas. A las 14.30 será el lanzamiento de «Jugá con la Dirección de Deportes», con juegos recreativos para niños a cargo de profesores de la Dirección de Deportes municipal.

A partir de las 18 todas las miradas se trasladarán al escenario central, donde se anuncia la presentación del Ballet Folklórico Municipal. Para las 18.30 se anticipa la participación del grupo folklórico Los Viajeros y luego será la actuación de Belén Laurenz. Para las 20 se desplegará la oferta gastronómica a cargo de los fogones de Escuelas Rurales.

Atractivos para que disfrute toda la familiatn_IMG_20171013_181002

Desde la organización del evento se destacó que la jornada del domingo empezará desde las 10 con la gran jineteada organizada por Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría. El valor de la entrada será de 150 pesos y habilitará a participar por los sorteos. Para esa hora también se pondrá en marcha la actuación del Jurado de Clasificación de la 80ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

En tanto desde al mediodía se habilitará la muestra al público donde se podrán apreciar las esculturas en madera, con la exposición y demostración de talla directa en madera con motosierras y herramientas de precisión, a cargo de Adriana Pantanali y Luis Monfort, quienes llegarán desde La Plata. Para las 12.30 está confirmada la misa de campaña, a cargo del sacerdote Pablo Lodeiro y de las misioneras del Centro Padre Kolbe.

A las 14.30 se retomará la actividad con «Jugá con la Dirección de Deportes», para que los más chicos puedan disfrutar de juegos recreativos para niños con profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Para las 15, los Bomberos Voluntarios estarán en la pista central del predio de la Sociedad Rural para concretar una demostración de incidentes con materiales peligrosos. También desde las 15 entrarán en escena las estatuas vivientes.

Para las 18, la actividad prevista para el tercer día se trasladará al escenario central, donde a partir de las 18.30 se desarrollará la elección de la mejor promotora de Expo Olavarria 2017. A las 19 comenzará la actuación de Alta Gamma y a las 19.30 será la presentación de Zona Stereo, un tributo a Soda Stereo que llegará desde Capital Federal.

Sorteos importantes y atractivos shows musicales

El domingo la muestra estará habilitada desde las 11 y desde ese momento volverán a exhibirse esculturas en madera, con demostración de talla directa con motosierras y herramientas por artistas platenses. Desde las 14.30 los más pequeños volverán a tener oportunidad de entretenerse junto a profesores de la Dirección de Deportes.

A partir de las 15, el público podrá optar entre varios atractivos simultáneos, ya que en la pista central estará la presentación del equipo de básquetbol del Club A. Estudiantes para la temporada 2017-18 en el Torneo Nacional de Ascenso, donde podrán participar de algunos juegos los más chicos, quienes recibirán regalos por parte de los jugadores. A esa misma hora comenzarán a advertirse nuevamente en el predio las estatuas vivientes.

El lunes desde las 15 además será la recepción de autoridades e invitados especiales, mientras que a las 15.30 se realizará la inauguración oficial de la muestra en el escenario central. En cuanto a lo artístico, el cierre traerá sobre el escenario a las 17 a los Herederos Serranos; a las 18 a Martín Barraza y a las 19 estará la actuación de Instrumental Huella Pampa, con cantantes invitados: Pancho Fuentes y Karina Bettiga. El momento de los sorteos será a las 21, en principio con los tres premios de 20.000 pesos cada uno y luego con el sorteo entre los expositores de 2 stands para Expo Olavarría 2018.

La muestra ganadera tendrá su culminación el martes a las 11 con la venta de reproductores de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Limangus y Corriedale, a cargo de la firma martillera Wallace Hnos SA. Ese día, los productores podrán presenciar en el Auditorio Fortabat dos charlas, la primera a cargo del climatólogo Leonardo De Benedictis sobre el tema «Otro año de extremos climáticos», y a las 19 se propone la segunda a cargo del ingeniero Roberto Rubio sobre el tema «Alimentación de la vaca de cría: elementos a considerar para poder superar las crisis ocasionadas por condiciones climáticas adversas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.