e-planning ad    

(22/Oct/17) Días atrás finalizó el plazo para que los productores de General La Madrid pudieran inscribirse en el Plan Ganadero que impulsa el Municipio en colaboración con la Asociación Simple Campo Abierto y que tiene como objetivo brindar apoyo económico para la producción de pasturas. Ahora los técnicos visitarán cada una de las explotaciones y luego se definirá quiénes son los beneficiados con la ayuda económica.
Desde la Secretaría de Producción local mostraron su satisfacción por el interés en el programa e hicieron un balance positivo de la convocatoria.
Vale recordar que el plan contempla ayuda económica para productores de hasta 350 cabezas. El subsidio -reintegrable- deberá ser destinado a pasturas. El paso previo al otorgamiento del crédito es la recorrida por los campos y la selección de los productores, que correrá por parte de especialistas e integrantes de una comisión conformada por el Municipio y Campo Abierto.
Las autoridades del área de Producción lamatritense comentaron que en total hubo 35 inscriptos y se estima que habrá entre 8 y 10 créditos a otorgar en este año. Se estima que en pocas semanas más la Comisión Evaluadora ya tendrá un diagnóstico definido y se conocerán los beneficiarios.
Aquellos que sean seleccionados se reunirá con los coordinadores del programa y deberá iniciar las labores en el campo con el asesoramiento de un Técnico (que él elegirá). Una vez concluidas los trabajos de implementación deberá presentar en la Secretaría de Producción las facturas que correspondan por el monto solicitado junto al informe técnico avalando los trabajos realizados.
El plan tiene previsto la distribución de un fondo rotativo de 500 mil pesos que serán distribuidos entre los productores señalados, destinados a la producción forrajea de verano. Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 12 meses para devolver la ayuda que se reimplementará en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.