e-planning ad    

(4/Nov/17) Del 8 al 10 de este mes, en el predio de Tecnópolis, tendrá lugar Aliment.AR, la exposición de alimentos y bebidas que será la vidriera de productos de América latina al mundo. Por primera vez, la Argentina y toda la región, según los organizadores, contarán con una feria de alimentos Clase A, que representará una oportunidad para que las empresas puedan generar acuerdos comerciales y atraer inversiones extranjeras.

La exposición B2B (business to business) contará con un centro de negocios donde 350 compradores internacionales mantendrán alrededor de 9000 reuniones con empresas locales y de toda la región. Estos encuentros ya han sido pactados a través de una plataforma online y comenzarán el martes.

El evento está diseñado para un público profesional: productores, distribuidores, retailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas.

Contará con 300 expositores provenientes de 21 países de América latina divididos por rubros: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas. Además, los expositores mantendrán encuentros comerciales con los compradores internacionales.

Fernando Pereyra, uno de los socios de Wobax que colaboró con Aliment.AR en el proceso de selección y convocatoria de los compradores extranjeros, dijo: «Identificamos a las empresas que ya estuvieran intercambiando con América latina, principalmente con la Argentina, y que en lo posible tuvieran una inclinación por la adquisición de productos industrializados como es el caso de grandes cadenas de supermercados y centros de distribución. También buscamos jugadores a nivel global que estén interesados en comenzar o intensificar su vínculo con la región».

Las empresas fueron categorizadas según escalas de volumen de negocios, que van desde valores inferiores a 500.000 dólares anuales hasta más de 10 millones de dólares. «Hay supermercados que van a participar y superan varias veces los 10 millones de dólares», explicó Pereyra.

Organizada por Exponenciar, fue declarada recientemente de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y la colaboración estratégica de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). La exposición permanecerá abierta de 11 a 19, la entrada es gratuita y los interesados en participar deberán acreditarse en www.expoalimentar.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.