e-planning ad    

(26/Ene 2018) El año pasado, el dólar subió menos que la inflación. Mientras que el billete aumentó de punta a punta un 17,4%, la inflación oficial se ubicó en 24,8%, es decir cerca de 7 puntos por encima.

Y, a pesar del salto de más de 5% que lleva dado el dólar en enero hasta el miércoles (este jueves cayó por primera vez en 4 días y cerró a $ 19,85), en el acumulado de los últimos 12 meses (de enero a enero) aún sigue detrás del aumento de precios, que se espera entre 1,5 a 2% para este mes, según los consultores. Hay todavía una diferencia de unos 3 puntos a favor del billete.

Una diferencia clave es que la moneda estadounidense ha bajado en varios meses (por ejemplo cayó hasta 2,3% en febrero pasado), mientras que la inflación se mantiene todos los meses en positivo.

El año pasado, la mayor suba del dólar se dio en diciembre. El otro gran salto de la divisa se había producido en junio y julio.

La inflación en tanto, venía bajando desde el pico de 2,6% en abril pero volvió a subir fuerte en diciembre, cuando llegó a 3,1%. Se espera que enero y, sobre todo febrero, sean meses en alza, especialmente el mes que viene con nuevos aumentos en la tarifa de luz, en el transporte y en las prepagas. Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.