e-planning ad    

(05/Feb/18) El dólar minorista sumaba apenas medio centavo en la primera rueda de lam semana y se vendía a 19,815 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista recortaba la suba inicial que lo llevó a avanzar 4 centavos hasta los $ $ 19,53 en el MULC y se vendía a $ 19,50.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantenía a $ 19,75, mientras que el dólar blue operaba a $ 19,98.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron un menor ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas en el primer mes del año. En enero vendieron u$s 1.879,551 millones contra u$s 2.050,385 millones de enero del año pasado.

La semana pasada, la divisa volvió a coquetear con los $ 19, aunque tras tocar los $ 19,93 bajó más de 22 centavos el jueves.

Los analistas ven a la divisa a casi $ 22 para fin de año. Con la revisión al alza de la meta oficial de inflación, los analistas también reacomodaron sus expectativas. Así lo dejó en claro el REM que elabora el BCRA.

Hoy, el Ministerio de Finanzas confirmó que licitará entre mañana y pasado un total de mil millones de dólares en Letes (letras del Tesoro en moneda extranjera) a 196 y 364 días y un nuevo bono en pesos que vence en 2019 y que tiene como particularidad de que incluye una cláusula gatillo.

Los nuevos bonos en pesos tendrán fecha de emisión el 9 de febrero y vencimiento el 8 de febrero del 2019. La licitación se hará mediante indicación de precio, con un tramo competitivo y otro no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1000 de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir. Fuente: El Cronista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.