e-planning ad    

(01/Mar/18) El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó hoy la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno, con el objetivo de facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos.

“Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando”, destacó Etchevehere tras el encuentro.

La cartera agroindustrial informó esta noche que durante la reunión se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.

El gobierno planteó la necesidad de contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos del cambio climáticos para brindar mayor previsibilidad al productor.

También asistieron representantes del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de Confederaciones Rurales, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria. Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.