e-planning ad    

(02/Mar/18) Las primeras labores de cosecha de lotes tempranos de girasol en el oeste de la provincia de Buenos Aires comenzaron con rendimientos promedio de 23 quintales por hectárea y los rindes en parcelas que comenzaron a madurar son “alentadores”, indicó un reporte de Bolsa de Cereales.

En el sur bonaerense la oleaginosa se encuentra llenando grano bajo una condición de cultivo entre “regular” y “bueno”, relevó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

No obstante, “las expectativas de rendimiento se mantienen dentro de los valores relevados al inicio de la campaña, permitiendo mantener la proyección de producción de 3,6 millones de toneladas en todo el país”, destacó el relevamiento.

Las labores de recolección de la oleaginosa continúan avanzando sobre el centro del área agrícola nacional, al mismo tiempo que el resto de la superficie implantada transita las etapas finales del llenado de grano.

“Las regiones sur de Córdoba, núcleo norte y sur y centro-este de Entre Ríos ya recolectaron en conjunto más de 27.000 hectáreas con rendimientos dentro del promedio de las últimas campañas“, indicó el informe del Panorama Agrícola Semanal. Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.