e-planning ad    

(10/Mar/18) El Ministerio de Agroindustria de la Nación participará de la muestra Expoagro con dos stands de 3.600 metros cuadrados en los que presentará contenidos relacionados a la competitividad, simplificación de trámites y apertura de mercados.

“Con eje en la innovación, el conocimiento y la tecnología aplicada en el principal rubro económico de nuestro país, el Ministerio de Agroindustria vuelve a apostar a Expoagro, la tradicional feria del agro que se celebra año a año en el núcleo productivo del país”, adelantaron desde la cartera agroindustrial a Télam.

De esta manera, desde el Ministerio anticiparon que “como una de las principales atracciones, y en virtud de los resultados logrados por la Mesa de Competititvidad Foresto Industrial, se exhibirá un bitrén, una unidad tractora que posee dos semirremolques biarticulados de hasta 30,25 metros de largo”.

Además, explicaron que “en sintonía con agilizar y simplificar las etapas operativas en las cadenas productivas, se estarán presentando supresión de trámites, plantillas y formularios, y se mostrarán los que se deben hacer de manera online y que posibilitan suplir distancias y reducir costos”.

Por otro lado, y en el marco de la reunión del G20 que se realizará en el país, la cual presidirá la Argentina, Agroindustria “planteará como tema central la importancia de los suelos sanos y mostrará su liderazgo reconocido a nivel mundial en Buenas Prácticas Agrícolas”.

Asimismo, la feria recibirá una “importante comitiva” de los países integrantes del G20 que “podrá conocer en directo el potencial del campo argentino”, al mismo tiempo que mantendrán contacto con empresas, desarrolladores, profesionales y productores del sector.

En cuanto a los organismos descentralizados, el INTA presentará una propuesta basada en innovaciones para las actividades pecuarias y agrícolas.

De este modo, “se destacan herramientas e información específicas para el diseño de sistemas productivos con agricultura y ganadería de precisión, que incluyen desde buenas prácticas en el lote hasta el desarrollo de alimentos con trazabilidad en góndola”.

Por su parte, el Senasa mostrará a través de la simulación de una oficina “las novedades tecnológicas que permiten agilizar y facilitar los trámites que deben realizan los usuarios de sus prestaciones”.

Por último, el Inase presentará las tramitaciones que ya pueden resolverse a través de su página web, en especial las vinculadas al sistema de Certificación Nacional, y otros integrados con el TAD, GDE y AFIP, generando “un único canal de acceso para que el usuario pueda realizar las presentaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.