e-planning ad    

(23/Mar/18) El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Senasa, adquirió siete máquinas pulverizadoras con turbina, insumos y material de protección personal. Con este equipamiento, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó las herramientas con las que cuenta para el control de la langosta sudamericana y la tucura quebrachera, permitiendo trabajar a nivel de suelo y altura en donde se posan las langostas y tucuras.

En ese marco el Programa Nacional de langostas y tucuras del Senasa comenzó a trabajar con las nuevas pulverizadoras con turbina o turbosoplantes, adquirió 1.500 litros de insecticida y equipos de protección personal (mamelucos y máscaras). Estos materiales se suman y refuerzan a los ya utilizados por las provincias del NOA y NEA y en La Rioja.

Desde Agroindustria, junto con el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y las provincias y municipios realizan un trabajo conjunto en terreno, monitoreando y realizando los tratamientos de focos de langostas y tucura con el acompañamiento de los productores y delegaciones de las zonas afectadas.

Además, a través de la red de monitoreo se procura la identificación temprana de focos en estadios juveniles y el control en el momento oportuno, con el objetivo de disminuir la reproducción de la plaga, evitar su dispersión, lograr una merma de su nivel poblacional y mantener a los insectos en su hábitat natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.