e-planning ad    

(06/Abr/18) El ingeniero agrónomo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Ricardo Consigli, manifestó hoy que el sector productivo agrícola del país para padeciendo la “peor sequía en cien años”.

El profesional, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, afirmó que el antecedente más cercano que una sequía similar data de principios de 1900, y manifestó su “preocupación” por la situación que vive el campo, donde lo más serio es que “prácticamente ya no se esperan lluvias hasta fin de año“.

Consigli precisó que no alcanzaron las escasas precipitaciones que se registraron entre el período de fin de 2017 y en lo que va de este año, y que las expectativas desde abril hacia adelante son “nulas” en cuanto a la posibilidad de lluvias.

Asimismo, dijo que “la sequía tiene un gran impacto” sobre el sector productivo del campo, al detallar que en algunos campos del sur provincial, con registros históricos de precipitaciones por encima de los 140 milímetros, sólo llovió 10 milímetros; y que el panorama es similar en las zonas productivas de la Región Centro y de Buenos Aires, con un déficit de lluvias que está por encima del 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.