e-planning ad    

(07/Abr/18) El gobierno bonaerense convocó para el jueves 12 de abril en la ciudad de La Plata a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), con el objetivo de asistir a los productores afectados por la sequía.

El fenómeno climatológico que se registra desde hace seis meses perjudica los cultivos de soja, girasol y maíz, por lo que una decena de propietarios o arrendatarios de campos bonaerenses comenzaron los trámites solicitando medidas para paliar el perjuicio económico que sufren.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria es la encargada de proponer al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia de la zona afectada, con delimitación del área territorial a nivel de partido o sectores del partido, cuando factores de origen climático, telúrico, físico o biológico afecten la producción.

Entre los productores que ya enviaron el pedido correspondiente se encuentra los procedentes de los partidos de Saladillo, Torquinst, Navarro, 25 de Mayo, Pergamino y 9 de Julio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.