e-planning ad    

(07/Abr/18) El ingeniero Fermín Cajén, olavarriense pero que desde hace muchos años se encuentra metido en el mundo del agro argentino, estuvo presente en la última edición de Expoagro 2018 que se llevó a cabo en el predio de la ciudad de San Nicolás pero esta vez lo encontramos en el stand de Plantium, la empresa que se encarga de los sistemas informáticos que se aplican a tractores -por ejemplo-, para que los mismos puedan conducirse absolutamente solos durante el trabajo, siendo programadas sus actividades desde una computadora o una tablet por lo que el productor puede estar haciendo otro trabajo simultáneamente.

Cajén, de un prolongado paso por Pla -la empresa de pulverizadores que es líder en el mercado-, que le valió tener un enorme reconocimiento ya que fue enviado en muchas ocasiones al exterior, y que también conduce Agritonics -con sede en Azul-, también es integrante del staff de Plantium y fue allí donde lo encontramos, por lo que nos comentó respecto de su actualidad.

Es que todo lo hace desde Agritonics. «Complemento la línea de agricultura de precisión de mi empresa, ya que además de ser servicio Pla incorporé la línea de componentes Plantium, enfocado en una empresa de servicio integral para pulverizadoras, en cuanto a mecánica y repuestos. En Plantium es una apuesta en lo que se viene en la maquinaria agrícola, que es integrarle mucha electrónica, que tenga muchos componentes de precisión como pilotos automáticos, control de pulverización, llevar tecnología a las sembradoras que en el mercado argentino estuvieron siempre con componentes mecánicos, pero se busca ahora lograr mayor precisión y velocidades de siembra, y así trabajar en menos tiempo para hacer la misma cantidad de hectáreas. Todo apunta a mejorar en todo, a tener beneficios para productores y contratistas, para trabajar más descansado durante el día y lograr mayores beneficios económicos, con un trabajo más seguro, ya que todo queda registrado y se puede monitorear desde su casa», explicó Fermín.

«Una de las razones por las que elijo Plantium es porque es una empresa nacional y está enfocada en los desarrollos que hacen los clientes nacionales, conocen la idiosincrasia de los chacareros, y en eso se basa para desarrollar sus productos», terminó diciendo Fermín Cajén. Fuente: Diario EL POPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.