e-planning ad    

(8/Abr/18) Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, junto a su equipo de expertos te cuentan todo lo que tenés que saber para viajar seguro, como por ejemplo cuándo hay que cambiar los neumáticos y cómo detectar posibles amenzas.

Los neumáticos de un automóvil no duran toda la vida y no siempre son vistos como una prioridad del vehículo. Es bueno tener en mente que, tarde o temprano, será necesario invertir en un cambio de estos elementos, asegurando la máxima protección al usuario y a otros transeúntes en el camino. La pregunta es: ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos?.

Si bien la vida útil de cada neumático es particular, porque depende mucho del estilo de conducción, del tipo de camino por el que nos movamos habitualmente, y hasta del clima; existen aspectos claves a tener en cuenta:

Kilometraje: aunque no se hayan producido pinchazos o desgastes visibles, es recomendable cambiar los neumáticos cada 35.000 kilómetros.

— El desgaste: cuando la profundidad de la estría, entendida como el dibujo o huella del neumático, sea inferior a 1,6mm. es hora de cambiarlo.

— Síntomas anormales de deterioro: el desgaste asimétrico producido por grandes diferencias en neumáticos del mismo eje, el desgaste en el centro o bien en los hombros de la banda de rodadura, puede generarse por problemas mecánicos y es recomendable reemplazar estas unidades, además de hacer una revisión del vehículo.

— Neumático deteriorado: los cortes, grietas o deformaciones suelen ser el paso previo a un pinchazo y es fundamental estar atento a estos indicios y proceder al cambio cuanto antes.

— 10 años de vida: aunque parezca que se pueden seguir utilizando y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6mm. se recomienda cambiar los neumáticos a los 10 años de su fecha de fabricación como medida de precaución.

— Revisión mensual: es aconsejable no esperar al chequeo general para revisar los neumáticos, y hacerlo una vez por mes.

Como siempre, Bridgestone te acompaña en el camino y piensa en tu seguridad para que tu única preocupación sea disfrutar del viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.