e-planning ad    

(11/Abr/18) La cabaña Pilagá, propietaria de la empresa cordobesa Capil, fue distinguida por el gobierno de Córdoba por haber obtenido en un certamen internacional el premio a la mejor vaca Braford del mundo. En el marco de la presentación del libro El Inicio de la Agroindustria Argentina, de Juan Carlos Grassi, realizada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, el Ministerio de Agricultura premió a cabaña por la gran perfomance de una de sus vaquillonas en el último Congreso Mundial Braford. Se trata de Matilda, la gran campeona 2017 de la Exposición de Palermo, que obtuvo la máxima calificación mundial hace aproximadamente un mes, superando en la final a ejemplares de Estados Unidos y Australia.
Proyectos. «Recibir un premio de semejante magnitud en un espacio cultural como el Salón de los Pasos Perdidos, para nosotros es un honor. Nos sentimos muy contentos y estamos muy bien representados por todo el equipo», expresó Juan Pablo Miretti, presidente de Capil.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa, Luis Magliano, anticipó los proyectos de la cabaña. «Nuestra intención es seguir desarrollando nuestros modelos en Santiago del Estero, además de los que ya tenemos en Corrientes. Por otro lado, estamos apuntando al desarrollo de carne con marca. Es un gran desafío que nos hemos puesto y esperamos concretarlo en 2019», concluyó el productor y vicepresidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
Cabaña Pilagá es propiedad de la empresa cordobesa Capil, dedicada al negocio ganadero e integrada por Agrolam y el grupo empresario Oleos del Centro/Indacor, con inversiones en el centro y norte del país. En 2012, la empresa cordobesa compró la cabaña ubicada en Corrientes al grupo brasileño Marfrig.
Definición. Con un jurado internacional compuesto por Hector Bonomi (Uruguay), Franco Koch (Sudáfrica), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cleere (USA), Matilda se quedó con el primer lugar luego de superar en la final a un ejemplar de Estados Unidos y otro de Australia.
Las tres reproductoras llegaron a la final luego de superar en la etapa clasificatoria sus respectivas zonas, en las que compiten los ejemplares más distinguidos del circuito de exposiciones realizadas durante 2017. Las zonas pre clasificatorias son tres: América del Sur (compuesta por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Asia/África (con Australia y Sudáfrica) y América del Norte (formada por Estados Unidos y Canadá).
La vaquillona de Pilagá ya sabía de grandes distinciones. Durante el 2017 obtuvo el Gran Campeón Hembra en la Exposición de Palermo. Fundada en 1867 por la familia Bracht, Pilagá comenzó con la cría de Braford hace 50 años. Fuente: Agrovoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.