e-planning ad    

(13/Abr/18) Productores hortícolas de la zona del Suyuque, ubicada a 17 kilómetros de esta capital comenzaron a producir un biofertilizante a partir del uso de un biodigestor casero, para aplicar en sus parcelas productivas.

Asesorados por técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis (SsAF), la iniciativa fue parte de la demanda de los mismos productores que integran el grupo de parcelas productivas de Sol Puntano y proponen el manejo agroecológico de sus producciones.

Aprovechando esta solicitud, sumada a los trabajos de ejecución del proyecto especial del Pro-huerta para mejorar el acceso al agua y fortalecer la producción y la comercialización hortícola de la zona, se desarrolló la capacitación para productores de los diferentes grupos interesados, informaron desde la SsAF.

De la organización participaron los técnicos Alberto Garro y María Elena Morbidelli y el técnico Thiago Veiga fue el encargado de explicar los fundamentos del funcionamiento del digestor y los usos y alcances del biofertilizante, además de la puesta en práctica del preparado.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que en San Luis cuenta con la coordinación de Marcos Gatica, realiza trabajos continuos de intervención en el territorio en la zona de El Suyuque.

Los productores presentes tuvieron una activa participación al realizar consultas y colaborar con en el preparado del caldo fertilizante que, junto con el digestor, quedaron bajo su responsabilidad y que en pocos meses les permitirá experimentar sus beneficios.

Los recursos utilizados fueron compartidos entre el Proyecto especial del Pro-Huerta y la SsAF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.