e-planning ad    

(15/Abr/18) Según datos del IPCVA, la carne también supera en fanatismo a otras reconocidas marcas y productos alimenticios. De acuerdo con un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)tapa la carne tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo. También supera a otras marcas reconocidas y al mismísimo fernet en la Provincia de Córdoba.

El fervor por el asado y las milanesas también quedó ratificado en la muestra (48% y 41% de fanatismo respectivamente) superando claramente a cortes menos difundidos y a las carnes alternativas como el pollo (3%) o el cerdo (4%). El informe está publicado en la revista Carne Argentina de abril que puede ser descargada gratuitamente haciendo CLICK ACÁ. La nota completa también está disponible en www.ipcva.com.ar

Ya llega la jornada a campo de Junín

acampoSe llevará a cabo el próximo miércoles 18 de abril. Finalizará con un gran remate de hacienda. Con el slogan “un planteo de pequeña escala eficiente y rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles 18 de abril una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense de Junín, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda.

A diferencia de otras jornadas organizadas por el Instituto, el evento comenzará con la recorrida por el Establecimiento de Ricardo Colonel (Ruta Prov. 65, en dirección a Gral. Arenales, a 1.500 metros de la rotonda cruce con Ruta Nac. 188) en donde se realizarán dos “paradas” o salidas a campo: “Recría sobre pasturas consociadas” y “Terminación con autoconsumo”.

Posteriormente, a partir de las 10,30 de la mañana, la jornada continuará en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 cruce con el camino a la Laguna de Gómez, ingreso por puerta 3), en donde se llevarán a cabo disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados en las que se presentará el planteo productivo del establecimiento y se abordarán temas referidos al mercado interno y los mercados internacionales.

Adicionalmente, una vez finalizadas las presentaciones, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará sus nuevas instalaciones y llevará a cabo un remate de hacienda en el lugar. Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090. No se suspende por lluvia. Participan el INTA y AFA.

Seminario ganadero de IPCVA en San Cristóbal

cristobalEl encuentro hará foco en las mejores opciones de manejo ganadero ante las adversidades climáticas por las que atravesó la región en los últimos años. En efecto, el próximo 26 de abril de 2018, con el slogan “Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en San Cristóbal”, el IPCVA realizará un nuevo seminario regional en la localidad santafesina que fue afectada tanto por las inundaciones como la sequía en los últimos tiempos.

El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 9 horas en la Sociedad Rural de San Cristóbal (enlace Ruta 4 y ruta 13 San Cristóbal, Santa Fe), incluirá un nutrido programa de disertaciones a cargo de técnicos del INTA, del IPCVA y asesores privados.

“La idea es acercarle a los productores de la región las mejores opciones de manejo ganadero para hacer frente a las adversidades climáticas, algo cada vez más común, lamentablemente”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien estará a cargo de la apertura y el cierre del seminario. Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción ingresando a la web de IPCVA o llamando al 011 5353-5090.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.