e-planning ad    

(16/Abr/18) La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), en una reunión celebrada días pasados (la FOTO principal es de archivo), declaró el estado de emergencia y/o desastre para el Municipio de Olavarría y otros que se encuentran afectados por la sequía.
La declaración de este estado se hizo por el período que se extiende del 02/01/18 al 30/04/18 y permite, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Cabe recordar que la solicitud al Ministerio de Agroindustria provincial fue realizada recientemente por la Comisión de Emergencia Agropecuaria local, quién será la encargada de evaluar las declaraciones juradas de los productores agropecuarios interesados en acceder a dichos beneficios.
Para obtener la declaración jurada de emergencia agropecuaria dirigirse a la Dirección Agropecuaria ubicada en Av. Circunvalación 1545 (predio del CEMO, enfrente a la VTV), llamar al 02284-460599 o por mail a desarrolloagropecuario@olavarria.gov.ar. También podrán descargarla ingresando a la wseb de la Municipalidad, www.olavarria.gov.ar, y buscar allí esta información. El plazo para presentar la documentación será hasta el lunes 30 de abril.
Azul fue declarada en emergencia agropecuaria por sequía
La Municipalidad informa que Azul fue declarada en emergencia por sequía por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria (Cedaba). Esta medida que alcanza a un total de 27 comunas bonaerenses permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Cabe recordar que esta disposición se basa en el acta elaborada en el marco de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del partido de Azul que fue entregada, días pasados, por el intendente Hernán Bertellys al ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís donde se informa la difícil situación que atraviesan varios sectores del partido.
La Cedaba está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.