e-planning ad    

(17/Abr/18) Al 28 de marzo, según el Panorama Agrícola Semanal, la soja, el maíz, el girasol, el trigo y la cebada se encuentran en la etapa de cosecha. Mientras, el sorgo se encuentra en la etapa de siembra. El grado de avance de la cosecha se ubica en 8.8% para la soja, 18% para el maíz, 76.4% para el girasol y 100% para el trigo y la cebada. Por su parte, el grado de avance de la siembra de sorgo se ubica en 100%.

 Las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: trigo 1.3%, maíz 0.6%, soja – 2.0% y girasol -1.6%.

 El dólar agrario correspondiente a marzo presentó los siguientes valores: soja $3.21; trigo $4.48; girasol $4.48 y maíz $4.48.

 Los precios de la tierra para marzo presentaron las siguientes variaciones con respecto al mes pasado: Maicera 0%, Triguera 0%, Invernada 0%. Respecto del mismo mes del año pasado, las mismas se ubicaron en: Maicera 3%, Triguera 0%, Invernada 0%.

 Los costos directos de los cuatro cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior, presentaron para el mes de marzo las siguientes variaciones: maíz (1.5%), soja (2.8%), trigo (4.1%) y girasol (3.4%).

 La venta de maquinaria agrícola en el cuarto trimestre del 2017 presentó las siguientes variaciones respecto al mismo período del año anterior: 5% para las cosechadoras, 32.8% para los tractores, -4% para las sembradoras y 8.2% para los implementos.

 Precios de las carnes en marzo: Para la carne vacuna, los precios con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones para las categorías: novillos (-3.2%), novillitos (-4.1%) y terneros (-0.9%).

 Indicadores de carne bovina, porcina y avícola. La faena bovina presentó, en el mes de marzo, un alza de 7.6% intermensual y una caída de -2.7% interanual.

Por su parte, la faena porcina presentó, en febrero, una caída de -10.1% intermensual y un avance de 11.1% interanual. Por último, la faena avícola presentó, también en febrero, una caída de -10.5% intermensual y -5.2% interanual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.