e-planning ad    

(18/Abr/18) Representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron hoy con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, a quien le solicitaron una línea de crédito especial en pesos con plazo de 5 años para su devolución y 2 de gracia, tasa subsidiada y cuotas fijas para pequeños productores y cooperativas.

“Se pidió que se autorice una línea de crédito especial en pesos con plazo de 5 años para su devolución y 2 de gracia, tasa subsidiada y cuotas fijas.

Pedimos que puedan acceder a esa línea de crédito los productores o las cooperativas, para trasladarlo a sus socios”, indicaron desde la entidad agropecuaria.

“En este último caso, que puedan ser éstas quienes acuerden con los mismos el medio para garantizar la devolución y que, asimismo, el socio que recurra a este tipo de financiamiento pueda acceder a las tarjetas y demás servicios que ofrece el BNA a sus clientes. Además, solicitamos que se refinancien las deudas que estos actores mantienen con el banco”, agregaron.

“Vinimos a plantear que estamos atravesando una emergencia productiva, económica y financiera, por lo que es necesario que el Estado active en el corto plazo todos los mecanismos para evitar las consecuencias del corte de la cadena de pago que va a generarse como consecuencia de la difícil situación del sector, que se vio agravada por la histórica sequía”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.