e-planning ad    

(19/Abr/18) Una nueva edición de la Semana Provincial del Trigo/Cebada se realizará el próximo 26 de abril en Trenque Lauquen, y el 27 del mismo mes en Rojas, informó hoy el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

La provincia de Buenos Aires, a nivel nacional, es la principal productora de ambos cultivos. Respecto de la producción fina, en la campaña 2017/18 se concentró en la provincia el 52% de la producción de estos cultivos, mientras que en la campaña 2016/17 la participación fue del 48%.

La producción de trigo y cebada en los campos bonaerenses alcanzó en la campaña 2017/18 las 11,3 millones de toneladas, el valor más alto desde la campaña 2011/12. En relación con el año pasado, la producción de trigo aumentó 1%, alcanzando las 7,8 millones de toneladas, mientras que la de cebada creció 19%, con un total de 3,5 millones de toneladas.

Los buenos precios de los mercados y las perspectivas climáticas, permiten por ahora prever que la campaña siguiente tendría un incremento de entre 4% y 6% de la superficie sembrada de trigo.

Según informó el Gobierno provincial, en las actividades que se realizarán en Trenque Lauquen y Rojas «se darán a conocer, ante productores del territorio bonaerense, las herramientas necesarias para encarar la próxima campaña».

Además, se llevarán adelante charlas orientadas a la producción y comercio, donde se intercambiarán opiniones y se dará información sobre avances de distintas temáticas, como el manejo del cultivo, la fertilización, la potencialidad del trigo y el comportamiento de la sanidad en general y en particular.

Participarán de la jornada funcionarios de la cartera agroindustrial provincial, así como del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de Argentrigo y del INTA, entre otros especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.