e-planning ad    

(20/Abr/18) El Banco Central (BCRA) aprobó una norma que flexibiliza las condiciones para el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios que cuenten con coberturas contra eventos climáticos, en tanto éstas cubran eventos que sucedan al menos una vez cada 20 años, reduciendo los requisitos de capital y de previsiones por riesgo de incobrabilidad.

Esto significa que los tomadores de créditos deberían beneficiarse de una baja del costo financiero total, habida cuenta que la autoridad monetaria está reduciendo los encajes y las previsiones de los bancos en los casos de que el demandante de préstamo cuente con el seguro mencionado.

“Este incentivo les permitirá acceder a préstamos más favorables, transformándose en clientes menos riesgosos”, dijo el Central en un comunicado distribuido esta tarde después de la reunión de directorio de la entidad que aprobó la medida.

El texto agregó que “de esta manera, mejora la fortaleza del sistema financiero ante eventos climáticos de carácter extremo, como sequías o inundaciones”.

Esta resolución del Central viene a completar los beneficios para productores agropecuarios afectados por la sequía que afecta al campo argentino, como se hizo el pasado 15 de marzo cuando se sancionó la prórroga de plazos que determinan la situación de mora de los afectados por eventos climáticos.

Ese alargamiento del cómputo de los plazos de la categoría de deudor permitió a los productores agropecuarios obtener nuevas vías de financiamiento para atravesar la situación de emergencia climática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.