e-planning ad    

(21/Abr/18) Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estimó que la suba del 3%, promedio, en el precio del gasoil tendrá un impacto en los costos de producción agropecuarios y agroindustriales de 1.500 millones de pesos.

“Cuatro fueron los aumentos desde la anunciada desregulación de los combustibles en octubre de 2017. Esta vez, una suba del orden del 3% en el gasoil, que suma 1.500 millones de pesos adicionales a los gastos del sector”, indicaron desde la entidad agropecuaria a través de un comunicado.

Si bien, dicha desregulación fue “una medida celebrada en pos de la transparencia del mercado”, desde CRA manifestaron que “hay que tener en cuenta que el efecto acumulativo ya es más que importante, con índices de incrementos del 40% desde un año a esta parte, superando y por mucho los valores de la inflación”.

Tras un estudio del departamento económico de la entidad, remarcaron que de esos 1.500 millones de pesos más que deberá afrontar el productor, 960 millones corresponden a impuestos.

Según la entidad, el Impuesto de Transferencia del Combustible (ITC) representa 26%, mientras que la “implementación de la rebaja de 10% que entró en la reciente reforma impositiva, actuará como un colchón frente a los aumentos que pueda sufrir el barril de crudo”, según indicaron desde Agroindustria.

“Como productores esperamos ver los frutos de esta política de desregulación, y que se manifieste en una baja de costos a futuro, lo cual entendemos fue el espíritu de esta medida”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.