e-planning ad    

(21/Abr/18) Lo adelanta Alberto Gaviglio, referente de la empresa de maquinaria Akron, que exporta sus tolvas, embolsadoras y extractoras a más de 30 países.

1 – ¿Cómo ve el panorama comercial de la maquinaria agrícola este año? Usted dijo que pese a la sequía arrancó bien en Expoagro, ¿cómo evolucionó?

El año comenzó con ciertas dudas para el sector por el impacto de la sequía, pero nos sentimos optimistas y con confianza en el productor. Venimos de un 2017 muy bueno y los resultados recientes obtenidos en Expoagro nos demostraron que el hombre de campo sigue apostando por el desarrollo tecnológico en pos de una mejora continua de la producción. Los precios del trigo para la próxima cosecha son alentadores. Todo indica que será un buen año para continuar trabajando y mejorando toda nuestra línea de equipos, orientándonos a seguir aportando soluciones eficientes a todos nuestros clientes.

2 – Akron es una empresa de origen familiar y ahora la segunda generación ya está en roles directivos. ¿En qué etapa de desarrollo ubica a su empresa y qué desafíos le augura para los próximos años?

Hoy la segunda generación se encuentra incorporada en su totalidad, administrando distintas áreas. Esta característica, sumada al gran equipo que integra actualmente cada sector de nuestra empresa, nos permite mantener con más fuerzas que nunca el espíritu que dio inicio a todo este proyecto y así concretar el objetivo de seguir creciendo, mejorando nuestros productos y afianzándonos día a día como aliados del hombre de campo.

3 – ¿Qué tendencias tecnológicas observa en el mercado de la maquinaria agrícola? ¿En qué rubros, modelos de equipos o tipos de soluciones están enfocados ahora en Akron?

Los objetivos para 2018 pasan por afianzarnos en la porción del mercado que dominamos y seguir avanzando en la diversificación en equipos para forraje. En este momento estamos desarrollando y testeando nuevos modelos para ser presentados en los próximos meses. Se trata principalmente de sumar equipos y ampliar línea para ganar capacidad de carga. Otros ensayos que estamos realizando son para adecuación de modelos de esparcidores de estiércol. Todos los equipos tienen una gran demanda y entendemos que la preparación de alimento para la ganadería y la lechería va a demandar cada vez más por el fuerte crecimiento que se espera para los próximos años.

4 – ¿Qué porcentaje representa el comercio exterior en la facturación de su empresa?

Desde Akron seguimos consolidando nuestra presencia en más de 30 países. En el año 2017, el 38% de las operaciones se realizaron fuera del país. Nuestras embolsadoras y extractoras para bolsas de 10 pies ganaron participación en importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica por su calidad, prestaciones y adaptabilidad a las necesidades productivas de esos destinos. Asimismo, nuestros equipos también ganaron presencia en países sudamericanos como Colombia, Nicaragua, Chile, Uruguay y especialmente en Paraguay, motorizados por el resurgimiento del agro. Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.