e-planning ad    

(05/May/18) El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, acordó con los representantes de la cadenas de cultivos de soja, trigo, maíz y girasol trabajar sobre modelos productivos sustentables que “mejoren la competitividad”.

Sarquis se reunió ayer con representantes de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar, las cuatro principales entidades especializadas en dichos cultivos y acordó comenzar a trabajar “juntos en la competitividad, conciencia y compromiso”, indicó el ministro.

Además, explicó que el objetivo es ”impulsar la competitividad” mediante “conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad“.

”Algunos temas para trabajar juntos son la intensificación de la rotación y uso de suelos en la Provincia, alternativas de expansión de la producción y valor agregado“, por lo que ”en los próximos días se elaborará una propuesta conjunta para generar un intercambio dinámico, agregar valor en cada uno de los segmentos, avanzar en soluciones que permitan consolidar el potencial del sector y construir estrategias para su crecimiento“, indicaron desde la cartera provincial.

La provincia de Buenos Aires produce más del 60 por ciento del trigo, 55 por ciento del girasol, 45 por ciento de soja y 45 por ciento del maíz a nivel nacional recordó la cartera agroindustrial bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.