e-planning ad    

(10/May/18) El motor NEF 6 utiliza avanzada y eficiente tecnología de combustión específicamente desarrollada para aplicaciones agrícolas. La potencia y el torque son iguales a su equivalente diesel, con cero emisiones de CO2 y menores índices de ruidos y vibraciones.

FPT Industrial, pionera en soluciones a gas natural desde hace más de 20 años, desarrolló el motor NEF 6 que brinda avanzada y eficiente tecnología al tractor impulsado a biometano de New Holland.

Los 180 cv de potencia y 740 Nm de torque son los mismos a su equivalente diesel. Además, el motor NEF 6 tiene la misma durabilidad y los mismos intervalos de servicio, pero con una reducción de costos operativos de hasta un 30%.

Tanto la tecnología de combustión estequiométrica desarrollada por FPT Industrial, como el diseño exclusivo de pistones y la inyección electrónica multipunto, garantizan el correcto equilibrio químico entre el aire y el biometano en todas las condiciones de trabajo, garantizando una combustión eficiente y limpia con bajas emisiones de gases contaminantes.

Menos ruidos y vibraciones

El motor impulsado a biometano cuenta con el beneficio de una operación más silenciosa, con un nivel de ruido reducido en hasta 5 dBA. Esto se traduce en una reducción de aproximadamente el 50% en los ruidos y las vibraciones, lo que lo hace ideal para operaciones de proximidad de áreas urbanas.

Otras ventajas del uso de biometano son la sustentabilidad ambiental, ya que el motor prácticamente no emite CO2, debido al Sistema de Post Tratamiento de Gases (ATS) de bajo costo, con catalizador de tres vías y el hecho de que el biometano es un combustible renovable.

“El motor NEF 6 impulsado a biometano marca el compromiso de FPT Industrial en desarrollar soluciones sustentables y diseñar productos a medida para los equipamientos de New Holland”, afirmó el experto en Inteligencia de Mercado América Latina de FPT Industrial, Leonardo Fernandes de Almeida.

Amplia experiencia de motores a gas natural

Aprovechando la experiencia de más de 20 años en motores a gas natural, comprobada a través de más de 30 mil unidades producidas, FPT Industrial desarrolló la tecnología para aplicaciones off-road, personalizando el rendimiento del motor y el diseño para la instalación del propulsor en el tractor.

Además, la marca cuenta con una gama completa de motores a gas natural en aplicaciones on-road (camiones y buses)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.